La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reconoció que el Estado no ha
sido lo suficientemente justo y sensible con el dolor de las víctimas del
periodo de violencia política.
Lo dijo en la ceremonia por el noveno aniversario de la presentación
del informe de la Comisión de la Verdad, que se realizó ayer en el memorial del
Ojo que llora, que recuerda a las
víctimas que perdieron la vida en esos años. Fue la única autoridad que
asistió.
Villarán indicó que la Municipalidad de Lima tiene un compromiso con las
víctimas y sus familiares, razón por la cual se firmó un convenio con la
Comisión Multisectorial encargada del seguimiento de las acciones en el ámbito
de la reparación (CMAN) para hacer un registro de víctimas civiles, militares y
policías y que se colocarán monumentos de homenaje al dirigente sindical Pedro
Huilca y a las víctimas de la matanza de Barrios Altos.
En la ceremonia participaron los familiares de las víctimas, quienes
expresaron su rechazo a la violencia que desataron grupos terroristas y sectores
de las fuerzas del orden. Llamaron la atención, además, porque la Municipalidad
de Jesús María descuidó el cuidado y seguridad del Ojo que llora.

Comentarios
Publicar un comentario