Es un chiste de mal gusto que fujimoristas
lo acusen de corrupto
El analista Carlos Tapia dijo ayer que le parece un chiste
de mal gusto que los Fujimoristas acusen de corrupto al congresista Javier Diez
Canseco, al comentar la decisión de la Comisión de Ética de investigarlo por
supuestamente favorecer a su familia con una iniciativa legislativa.
ACUSACIÓN FUJIMORISTA CONTRA DIEZ CANSECO"
“Que los Fujimoristas estén acusando de corrupción a Javier
Diez Canseco, disculpen, es un chiste de mal gusto”, dijo Tapia al comentar la
propuesta del Fujimorista Juan Díaz Dios, integrante del grupo de Ética, de
investigar a Diez Canseco.
Tapia dijo que conoce al legislador izquierdista desde hace
más de 40 años y jamás ha visto en él ni el menor asomo de deshonestidad; por
lo que lo defiende, indicó, por encima de las diferencias políticas.
Pese a que no se encontraron indicios razonables para abrir
la investigación, la Comisión de Ética aprobó investigarlo con los votos de
Juan Castagnino, de Alianza Parlamentaria; Juan Díaz Dios, del Fujimorismo;
Mauricio Mulder, del APRA, y Wilson Urtecho, de Solidaridad Nacional.
Los legisladores Sergio Tejada y Jaime Valencia, de Gana
Perú, votaron contra la investigación luego de explicar que la iniciativa legal
presentada por Diez Canseco en noviembre de 2011 no beneficia a su hija ni a su
exesposa.
La Comisión de Ética decidió además investigar a los
legisladores Yehude Simon y Virgilio Acuña, por presuntas faltas al Código de
Ética Parlamentaria, y archivó las denuncias contra Heriberto Benítez y Juan
Díaz Dios.
El presidente de la comisión, Humberto Lay, informó que
Simon y Acuña serán investigados por una supuesta intervención para evitar el
desalojo judicial de comerciantes de Lambayeque.
El legislador Benítez sostuvo que la comisión debe
desactivarse porque solo sirve, dijo, para perjudicar a legisladores de grupos
parlamentarios que no tienen mayoría en el grupo de trabajo.

Comentarios
Publicar un comentario